Trabajos académicos, tesis doctorales, notas de prensa, curriculums, webs, monografías, proyectos, informes, cartas... La sociedad actual reafirma la importancia social de la escritura. Puedes ser el más cualificado abogado o la más brillante estudiante, pero si tu web, tu trabajo académico o tu curriculum no están perfectamente redactados, si su estilo no es el más apropiado para la función que han de cumplir, están condenados al fracaso.
El perfecto dominio de la escritura puede condicionar tu éxito académico o laboral. No se trata sólo de escribir sin faltas de ortografía, ni siquiera de que la semántica y la sintaxis sean correctas, el estilo ha de adecuarse al fin que pretende el escrito. Un programa de ordenador puede resaltar las faltas de ortografía pero nunca podrá saber qué quieres realmente transmitir ni qué espera tu receptor.
Contextualización, coherencia, relevancia, argumentación, precisión, inteligibilidad, organización, orden, secuencia de exposición, claridad, naturalidad, propiedad, armonía, coordinación, exactitud... Tipografía, léxico, referencias bibliográficas... Puntuación, acentuación, reglas gramaticales, hilo discursivo, morfología.. Ambigüedad, redundancia, reiteración, erratas, fallos tipográficos, descuidos en la presentación, partición de palabras, frases sueltas... ¿Quién es capaz de tener todo esto en cuenta? Nosotros lo revisamos y corregimos por ti.