Seguro que en tu puesto eres el/la mejor y es probable que tengas una formación envidiable, pero si buscas trabajo es determinante saber comunicar de la mejor forma tus conocimientos y experiencia. Son innumerables los casos de excelentes profesionales que no consiguen superar la fase de selección para la entrevista de trabajo y/o tardan muchísimo en encontrar un nuevo empleo. Aunque estés al día en tu profesión, tengas un buen manejo de las herramientas de ofimática y conozcas idiomas, si llevas semanas divulgando tu currículum vitae y tu teléfono no suena, necesitas urgentemente revisar tu Curriculum Vitae.
El mercado laboral es cada día más competitivo y, para lograr tus fines, tu curriculum ha de destacar no sólo por su contenido sino por su claridad, su perfecta redacción, su concisión y por ser el mejor reflejo de tus cualidades y preparación.
Los/as reclutadores/as de talento esperan que tu Curriculum Vitae sea la presentación clara y concisa de tus datos personales, educación, experiencia profesional y habilidades.
El principal objetivo del Curriculum Vitae es capturar la atención del departamento de recursos humanos para obtener una entrevista.
Un buen Curriculum Vitae debe darte a conocer; concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu educación, experiencia profesional y habilidades; y después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti. Un Curriculum Vitae inteligentemente presentado no sólo abre las puertas a una entrevista, además consigue que dicha entrevista sea también esperada y deseada por el potencial empleador.
Una misma información se puede organizar de formas muy diferentes. Dependiendo de la estructura que elijas estarás dando más importancia a unos aspectos y no a otros. A la hora de redactar tu currículum ocurre exactamente lo mismo. Puedes organizar la información primando, por ejemplo, la experiencia laboral más reciente, los cursos y las carreras cursadas o bien destacar tus logros o tus metas alcanzadas. Un curriculm ha de estar diseñado específicamente para el puesto al que optas y ha de tener siempre en cuenta la situación particular del mercado de trabajo.
Nosotros diseñamos el tipo de curriculum (cronológico, cronológico inverso, temático o mixto) que mejor se adapta a tu perfil, al puesto ofertado y a las características de la empresa a la que va dirigido.